Las 10 mejores ollas robot de cocina programable – Comparativa

mejores ollas robot eléctricas

La creación de las ollas robot programables ha supuesto un avance en la forma de cocinar de estos últimos años. Convierten automáticamente la mayoría de pasos de una receta gracias a las hasta 15 funciones que pueden llegar a tener cada modelo.

En este post analizaremos las 10 mejores ollas robot de cocina programables que podemos encontrar actualmente en el mercado, con sus ventajas y sus desventajas:

Comparativa de las mejores ollas robot programables

Desliza de izquierda a derecha para ver la tabla comparativa completa:

Cecotec Olla Programable con cabezal Freidora de Aire y Báscula GM H Deluxe...NEWLUX - Olla a Presión Programable 6L V110. Eléctrica de INOX, 10 Menús,...Ninja Foodi Olla eléctrica multifunción, 6 l, 9 funciones en 1, Olla a...Aigostar Panda Olla a Presión Multifunción, 14 Funciones Programables con Gran...Moulinex Epic Turbo Cuisine CE7548 - Olla a presión eléctrica 1090 W, 10...
ModeloCecotec GM H Deluxe FryNEWLUX Chef Pot V110Ninja FoodiAigostar PandaMoulinex Epic Turbo Cuisine
Potencia1000w1000w1460w1000w1090w
Capacidad6L6L6L6L6L
Funciones Diferentes27 1014105
PantallaLEDLCDLEDLEDLED
Recubrimiento Antiadherente✔️✔️✔️✔️✔️
PrecioVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTA

Las mejores ollas inteligentes de cocina de 2023

1. Cecotec GM H Deluxe Fry

cecotec gm h deluxe fry

La olla robot Cecotec GM H Deluxe Fry es una olla programable de alta gama que dispone de características muy interesantes. Su capacidad es de hasta 6 litros, lo que supone que se puedan cocinar grandes cantidades de comida a la vez. Se pueden seleccionar hasta 27 modos de cocción diferentes, incluyendo arroz y sopas entre otros. Tiene una pantalla LED para la cofiguración.

También tiene la funcionalidad de cocinar a presión, en el caso de que se quiera reducir el tiempo de cocción. Otra cosa que nos gusta del modelo es que incorpora el modo horno para cocinar recetas como determinados pasteles y pizzas. Además, la olla tiene recubrimiento antiadherente para facilitar la limpieza.

En definitiva, consideramos que es uno de los mejores modelos de ollas robot programables que hay en el mercado actual; con multitud de accesorios, báscula, funciones y características que lo convierten en una herramienta muy útil.

💬 Consultar más de 2.000 opiniones de usuarios que tienen la Cecotec GM H Deluxe Fry

Lo mejor

Sirve como freidora de aire también
Modo horno para pizzas y pasteles

Lo peor

Nada a destacar
Cecotec Olla Programable con cabezal Freidora de Aire y Báscula GM H Deluxe...
  • Robot de cocina multifunción que cocina por ti cualquier elaboración en tiempo récord.
  • 27 maneras diferentes de cocinar que te ayudarán a preparar entrantes, arroces, pasta, guisos, estofados, pescado, postres y todas las recetas que...
  • El nuevo cabezal de aire caliente te permitirá hacer fritos de la forma más saludable.

2. NEWLUX Chef Pot V110

newlux chef pot v110

Por otro lado, tenemos la olla robot de cocina NEWLUX Chef Pot V110. En cuanto a su capacidad, dispone de hasta 6 litros; para mostrar el tiempo de cocción y modificar las configuraciones se hace uso de una pantalla LCD, y tiene hasta 10 modos de cocción diferentes.

Nota: La pantalla LCD es parecida a la LED, pero un poco más gruesa y consume ligeramente más (aunque ambas son de bajo consumo).

Al igual que el modelo anterior, tiene la opción de cocina a presión; sin embargo, la diferencia más destacable es que el NEWLUX Chef Pot V110 dispone de un parámetro para controlar la temperatura durante el cocinado y, al acabarlo, tiene la funcionalidad de mantener caliente para que los alimentos no se enfríen durante el emplatado.

En conclusión, es otro muy buen modelo de olla robot con recubrimiento antiadherente y multitud de accesorios (como vaso para medir o cesta de vapor) a una muy buena relación calidad-precio.

💬 Consultar más de 1.300 opiniones de usuarios que tienen la NEWLUX Chef Pot V110

Lo mejor

Tiene control de temperatura
Funcionalidad para mantener caliente
Precio

Lo peor

Tiene pantalla LCD; recomendamos siempre el uso de LED
NEWLUX - Olla a Presión Programable 6L V110. Eléctrica de INOX, 10 Menús,...
  • 10 MENÚS PRE-CONFIGURADOS: Cocina todo tipo de platos mediante su función horno, plancha, guiso, hervir, freír, sofreír, vapor, baño maría, calentar...
  • PROGRAMABLE 24 HORAS: Introduce los ingredientes en la olla, selecciona el menú de cocción y la hora deseada para comer, la olla automáticamente tendrá...
  • SISTEMA DE DUO-PRESIÓN: Cocina en alta, baja o sin presión. Consigue el máximo sabor y los resultados que deseas en tus platos en menor tiempo.

3. Ninja Foodi

ninja foodi

Otra muy buena opción de olla eléctrica programable es la Ninja Foodi. Tiene una capacidad de 6 litros, lo que la hace especialmente útil para familias de 4-5 personas. Su potencia es de 1460w, lo que es un valor mayor a modelos similares (suele estar alrededor de 1000 vatios).

Nos gusta en especial el diseño compacto que lo diferencia de la mayoría de modelos de esta gama, fabricado principalmente con acero inoxidable. Además, la olla tiene tecnología de doble tapa para poder cocinar a presión y dorar simultáneamente para ir más rápido.

En definitiva, es un muy buena opción de compra, con multitud de accesorios incluidos interesantes (como una parrilla para poder asar), de fácil limpiado y con una potencia elevada en comparación a la mayoría.

💬 Consultar más de 4.300 opiniones de usuarios que tienen la Ninja Foodi

Lo mejor

Más potente que la mayoría
Diseño atractivo y diferente

Lo peor

Precio un poco elevado
Ninja Foodi Olla eléctrica multifunción, 6 l, 9 funciones en 1, Olla a...
  • 6 FUNCIONES DE COCCIÓN: Olla a presión, Freír con aire, Cocción lenta, Vapor, Hornear/Asar, Sellar/Saltear y Parrilla.
  • Olla a presión: Hasta un 70% más rápido que métodos de cocción tradicionales* (* Comparado con la cocción a fuego lento como en estofados).
  • LA OLLA A PRESIÓN QUE DORA: Cocina y dora con la tecnología TenderCrisp. Simplemente cambia entre la tapa a presión y la tapa para dorar y obtén platos...

4. Aigostar Panda

aigostar panda

La olla programable Aigostar Panda merece también estar en esta lista. Su capacidad máxima es de 6 litros, una pantalla LED (lo que siempre es un punto a favor) para la configuración y ver el tiempo de cocción, y un total de 14 modos de cocina distintos.

Al igual que la mayoría de modelos de este ranking, ofrece la opción de cocina a presión para acelerar el proceso. También dispone de una función de temporizador para seleccionar el momento en que se desee que la olla empiece a cocinar.

Sin duda otra muy buena alternativa de olla robot de cocina con funcionalidad para mantener caliente la comida y recubrimiento antiadherente para una limpieza más fácil.

💬 Consultar más de 500 opiniones de usuarios que tienen la Aigostar Panda

Lo mejor

Pantalla LED
Funcionalidad mantener caliente
Variedad de modos de cocción

Lo peor

El letrero está en inglés (aunque es intuitivo con los dibujitos)
Aigostar Panda Olla a Presión Multifunción, 14 Funciones Programables con Gran...
  • Control computerizado con pantalla LED, programable hasta 24 horas
  • 14 funciones: fritura, guisado, carne, pescado, cocina lenta, yoguth, postres, arroz, pasta, verduras, horneado, pasteles, vapor función manual
  • Recipiente en acero inoxidable antiadherente

5. Moulinex Epic Turbo Cuisine

moulinex epic turbo cuisine

Moulinex es una de las marcas más conocidas en este sector. La olla robot Moulinex Epic Turbo Cuisine no es para menos: capacidad de hasta 6 litros, 10 programas automáticos programables distintos y una potencia de 1090w (ligeramente superior a la media).

La pantalla que incluye es fácil de usar e intuitiva, y la olla incorpora una tecnología de cocinar inteligente para poder ajustar de manera automática cambios de temperatura o tiempo de cocción en función del estado de alimentos que se están cocinando. Incluye un temporizador de hasta 12 horas.

En resumen, un muy buen modelo que además de tener un diseño más moderno y compacto que la mayoría, sigue teniendo características que lo sitúan a la altura de la competencia por un precio más que bueno.

💬 Consultar más de 350 opiniones de usuarios que tienen la Moulinex Epic Turbo Cuisine

Lo mejor

Tecnología de cocción inteligente
12 sistemas de seguridad
Funcionalidad de mantener caliente

Lo peor

Nada a destacar
¡HOY REBAJADO!
Moulinex Epic Turbo Cuisine CE7548 - Olla a presión eléctrica 1090 W, 10...
  • Olla a presión eléctrica que te permite disfrutar con tus amigos y familia mientras cocina por ti: función de iniciar el cocinado en 12 horas y mantener...
  • Fácil de usar, práctica y hasta 3 veces más rápida que cocciones tradiconales: dorar, guisar, cocer a fuego lento, cocción rápida y a presión, cocer...
  • Totalmente segura con sus 12 sistemas de protección garantizando la seguridad del usuario mientras cocina para evitar quemaduras

6. Tefal Fast & Delicious Multicooker

tefal fast delicious multicooker

Dentro de la marca Tefal, el modelo Fast & Delicious Multicooker es una muy buena opción de compra. Como su nombre indica, se trata de una herramienta multifunción que ejerce de olla eléctrica a presión: dispone de una capacidad de 6 litros y más de 5 modos diferentes de cocción (como cocina al vapor o a fuego lento).

Entrando en aspectos más técnicos, destacar que tiene una potencia de 1200w (lo que es superior a los 1000 voltios de media que suelen tener la ollas inteligentes de cocina). Otro aspecto que nos gusta es que en esta compra también se incluye un recetario con 45 recetas diferentes para realizar con la olla.

También mencionar la seguridad que ofrece este modelo, incorporando un total de 9 sistemas para proteger al cocinero frente a posibles pequeños accidentes culinarios. En definitiva, un modelo más que interesante por un precio asequible.

💬 Consultar más de 140 opiniones de usuarios que tienen el Tefal Fast & Delicious Multicooker

Lo mejor

9 sistemas de protección
Recetario con 45 recetas
Potencia muy destacable

Lo peor

Poca variedad de métodos de cocción
¡HOY REBAJADO!
Tefal Fast & Delicious Multicooker - Olla a presión eléctrica 1200 W, 25...
  • Olla a presión eléctrica que te permite disfrutar con tus amigos y familia mientras cocina por ti: función de mantener caliente que permite conservar la...
  • Fácil de usar, práctica y divertida para toda la familia con 5 opciones de cocción: dorar, guisar, cocer a fuego lento, cocción rápida y a presión,...
  • Incluye recetario con 45 recetas con una amplia gama de recetas para olla a presión; totalmente segura: dispone de 9 sistemas de protección garantizando...

7. Aigostar Mila

aigostar mila

El robot olla Aigostar Mila también es una compra popular dentro de esta categoría. Con una capacidad máxima de 6 litros, un total de 8 modos de cocción distintos y una potencia de 1000 vatios podemos decir que el modelo está a la altura de la competencia.

La pantalla que incorpora es LED (lo que bajo nuestro punto de vista es un acierto) e incluye tecnología de cocción inteligente para poder regular de forma automática la temperatura durante todo el cocinado en la olla.

Lo que más nos gusta de este modelo es la relación calidad-precio que tiene. Es uno de los modelos más económicos de este ranking manteniendo cualidades parecidas a otros modelos similares.

💬 Consultar más de 150 opiniones de usuarios que tienen la Aigostar Mila

Lo mejor

Relación calidad-precio
Elemento de la lista
Modelo más económico de la lista

Lo peor

Poca variedad de modos de cocción

8. NEWCOOK Olla Programable Delicious

newcook olla programable delicious

El modelo NEWCOOK Delicious es conocido también como la olla cocifácil. Se trata de una olla multifunción que es capaz de realizar hasta 15 funciones diferentes, dispone de una capacidad de 6 litros y una potencia de 1000 vatios (un valor medio).

En cuanto a la pantalla que se usa para la configuración del modelo podemos decir que es LED, lo que es un acierto para consumir menos. Otro aspecto que nos gusta mucho de este modelo es que es vinculable con teléfonos móviles para poder usar el asistente de voz para comunicarle a la olla la acción que queremos que realice.

El recubrimiento de la olla es cerámico antiadherente, vienen incluidos diferentes accesorios para freír e incorpora un total de 12 sistemas de seguridad para proteger principalmente frente a quemaduras.

💬 Consultar más de 250 opiniones de usuarios que tienen la NEWCOOK Olla Programable

Lo mejor

12 sistemas de seguridad
Vinculable con teléfonos móviles
Asistente de voz

Lo peor

El modelo básico no incorpora báscula (el Deluxe sí)
NEWCOOK Olla Programable Newcook Delicious Blanca, Olla a Presión Multifunción...
  • Olla programable automática multifunción 6L.: cocina todo tipo de recetas de la forma más rápida, segura y limpia hasta para 12 comensales. Incorpora...
  • PROGRAMABLE 24H. Introduce los ingredientes en la olla, selecciona el menú de cocción y la hora deseada para comer, la olla automáticamente tendrá...
  • GUIA POR VOZ en español cada paso del proceso de cocción. Función MUTE incorporada.

9. ForMe Robot de Cocina Multifunción

La olla robot de cocina ForMe también merece una mención en este ranking. Es otro de los modleos más económicos de esta sección, y tiene una capacidad de 5 litros, una potencia de 860 W y pueden usarse hasta 11 funciones diferentes de cocción.

Dispone de pantalla LED para ver el tiempo de cocción y realizar las configuraciones necesarias; nos gusta en especial su función de mantenimiento de calor hasta 24 horas después del cocinado. Dispone de programación desde los 2 minutos hasta las 12 horas, lo que es otro punto muy a favor.

💬 Consultar más de 300 opiniones de usuarios que tienen el ForMe Multifunción

Lo mejor

Precio
Mantiene calor hasta 24 horas después
Pantalla LED para configuración

Lo peor

Potencia algo limitada
¡HOY REBAJADO!
ForMe Robot de Cocina Multifunción 5L 860W Olla Programable Arrocera I 11...
  • Dispone de 11 funciones de cocinado programadas para que puedas realizar cualquier tarea culinaria ahorrando tiempo y energía: FREÍR, ARROZ/GRANOS, CHIF,...
  • Puede cocinar de forma manual ajustando sus recetas de siempre al tiempo , temperatura y modo de cocinado que prefiera. Le permite añadir ingredientes...
  • La multi-cocina tiene la función de programación completa por un tiempo de 2 minutos a 12 horas, con la posibilidad de ajustar la temperatura de 35 ° C...

10. MakeCuisine – Robot de cocina 2 en 1

robot cocina makecuisine

Finalmente, pero no por ello menos importante, hay que destacar la olla MakeCuisine. Es catalogado como un modelo 2 en 1 ya que, según las preferencias del usuario, puede realizar las funcionalidades de una olla robot y/o las de una freidora de aire.

La capacidad de la olla es de 5.6 litros, y pueden configurarse hasta 17 modos de cocción distintos de olla y 12 programas de Air Fryer. Sin duda alguna nos gusta la potencia que tiene: cuando ejerce de olla, puede seleccionarse hasta 1000 vatios de potencia, aunque cuando se selecciona el modo freidora de aire puede llegar hasta los 1550W.

La pantalla del robot es LED, e incluye una cantidad considerable de accesorios (como una cesta de vapor o un vaso medidor) para complementarse ambas funcionalidades.

💬 Consultar más de 100 opiniones de usuarios que tienen el MakeCuisine 2 en 1

Lo mejor

Robot 2 en 1 (olla robot y air fryer)
Variedad de métodos de cocción
Potencia máxima buena

Lo peor

Precio más elevado (al ser un modelo más completo)

Nuestras Recomendaciones

Mejor Olla Robot de cocina calidad-precio: Cecotec GM H Deluxe Fry

El modelo Cecotec GM H Deluxe Fry es la mejor olla programable en cuanto a su relación calidad-precio.

Tiene una capacidad máxima de 6 litros, pantalla LED para la configuración y recubrimiento antiadherente en toda la olla; aunque lo que mejor de todo es que incopora hasta 27 modos de cocción distintos para poder innovar en tus recetas.

Si quieres una olla robot de gama media con buena relación calidad-precio y con mucha variedad de funcionalidades, ¡considera este modelo!

Mejor Robot Olla Programable barato: NEWLUX Chef Pot V110

Dentro de la gama baja de ollas programables para cocina, el NEWLUX Chef Pot V110 es la mejor opción.

Sus características están a la altura de la competencia: capacidad máxima de 6 litros, 10 modos de cocción diferentes, funcionalidad para mantener caliente hasta 24 horas después del cocinado, entre otras. Lo único mejorable de este modelo es que la pantalla de configuración es LCD en vez de LED (que consume menos), aunque es un factor con poca importancia.

Si quieres un modelo económico que esté a la altura de la competencia por un precio muy competitivo, ¡échale un vistazo!

Si quieres automatizar tareas del hogar, échale un vistazo a los robots para planchar ropa

Guía de compra de una olla a presión robot eléctrica

A pesar de que los modelos presentados en este artículo consideramos que son los mejores en cuanto a relación calidad-precio del mercado actualmente, queremos dejarte unos tips para que sepas decidir qué modelo es más conveniente para ti.

¿Qué olla robot multifunción comprar?

Capacidad de la olla

Uno de los aspectos primordiales que hay que considerar previo a la compra de una olla a presión. Por normal general la capacidad de la mayoría de ollas suele estar entre 4 litros (recomendamos para familias de dos o tres personas) y 8 litros (para familias más bien numerosas). Comúnmente suelen ser de capacidad de 6 litros.

Potencia de la olla

La potencia de la olla es lo que determina la fuerza que va a tener la cocción; también influye en el tiempo que va a durar el cocinado y su respectivo consumo energético. Por norma general la mayoría de modelos suelen estar sobre los 1000 vatios, aunque pueden ser más potentes.

Funcionalidades incluidas

Existen multitud de tareas que pueden realizar estas ollas robot. Asegúrate que el modelo de olla que quieres comprar se adapte a lo que quieras y, sobre todo, que incorporen funcionalidades esenciales como cocción lenta, al vapor y a presión.

Tamaño de pantalla y controles de configuración

Un aspecto primordial es conocer si la pantalla incluida en la olla es táctil o funciona de una manera más convencional con botones. En el caso de que sea táctil, la pantalla debe ser entendible y fácil de leer por todo tipo de personas, y la configuración es esencial que sea intuitiva.

Precio y marca del modelo

Aunque la marca no sea un factor pilar en la compra de una olla robot programable, sí que puede servir para dar un voto de confianza; almenos en cuanto a garantía de uso y devolución. El precio es un valor menos concreto, aunque la mayoría de los modelos suelen estar entre los 70 y 200 euros.

Ofertas de ollas robot programables

Preguntas Frecuentes y opiniones sobre ollas robot para cocinar

¿Cuál es la mejor marca de ollas robot?

Hay muchos fabricantes y marcas que se encargan de innovsar con las diferentes ollas, como es el caso de Taurus, Moulinex y Cochichef. No hay una marca ideal para comprar, aunque algunas de las más populares entre los consumidores son Cecotec y Ninja Foodi.

¿Qué diferencia una olla robot programable de una olla tradicional?

Aunque ambas tienen la misma función, se diferencian en el método para realizarlo. Las ollas robot disponen de un funcionamiento automático incluyendo temporizadores, diferentes modos de cocción e incorporan sistemas de protección al cocinero, entre otros. En cambio, las ollas convencionales son totalmente manuales y por ello son modelos más económicos.

También te puede interesar…

Scroll al inicio