Los 6 robots aspiradores más silenciosos para mascotas

robot aspirador para mascotas

Tener una mascota en casa puede dificultar la idea de comprar un robot aspirador en casa. Les suele desconcertar su movimiento y, sobre todo, el ruido que la mayoría de ellos reproducen. Para este tipo de casos en concreto se han creado los conocidos robots aspiradores silenciosos para mascotas.

En este post vamos a repasar las 5 aspiradoras robot más silenciosas del mercado actual para que todas las mascotas domésticas (tanto perros como gatos) puedan estar cómodos con la inclusión de este aparato. Para ello, compararemos sus decibeles y analizaremos las características principales de cada uno de ellos.

Los mejores robots aspiradores silenciosos para mascotas de 2023

Ordenados de más silencioso a menos

1. eufy RoboVac 11S (Slim)

Nivel de ruido: 55 dB

eufy robovac 11s slim

El robot aspirador eufy RoboVac 11S es uno de los más silenciosos del mercado actual, siendo ideal para casas con mascotas. Dispone de una potencia de succión de 1300 Pa, una autonomía máxima de 100 minutos (equivalente a 1 hora y 40 minutos aproximadamente) y una capacidad del depósito de suciedad de 0,6 L.

Lo que más nos gusta de este modelo es que incorpora tecnología BoostIQ: esto supone que esta aspiradora robot, al detectar una alfombra, aumenta de forma automática la potencia de succión para limpiarla de forma eficaz.

En cuanto a su ruido, es uno de los más silenciosos actualmente (sólo 55 dB), y además este modelo es muy delgado, lo que supone que puede meterse debajo de muebles debido a su baja altura.

💬 Consultar más de 7.000 opiniones de usuarios que tienen el eufy RoboVac 11S (Slim)

Lo mejor

Muy eficiente para alfombras
Muy poco ruidoso
Bastante delgado

Lo peor

Potencia de succión algo baja

2. Ultenic D5s Pro

Nivel de ruido: 55 dB

ultenic d5s pro

El Ultenic D5s Pro es otro de los robots aspiradores silenciosos que molestan poco a las mascotas. Tiene una potencia de succión máxima de 3000 Pa (un valor por encima de la media), una autonomía que puede llegar a los 120 minutos (2 horas) y una capacidad de 0,5L de suciedad.

Sin duda lo más remarcable de este modelo es la gran potencia de succión que incorpora, lo que permite que cada limpieza sea mejor y no deje rastro de suciedad. Además, trae mando multifuncón a distancia, con lo que podrás usar tanto el mando como tu teléfono móvil para activarlo. Cada vez que limpie podrás ver en tu teléfono móvil el recorrido que ha hecho.

💬 Consultar más de 3.000 opiniones de usuarios que tienen el Ultenic D5s Pro

Lo mejor

Aspirado potente
Recorrido hecho en tu móvil
Aplicación simple e intuitiva

Lo peor

Función de mapeo demasiado sencillo
¡HOY REBAJADO!
Ultenic Robot Aspirador y Fregasuelos D5s Pro, 3000Pa Súper Potente y...
  • Barre y friega 2 en 1: El robot aspirador barre y friega todo tipo de superficies, es ideal para la limpieza de suelos duros y alfombras. Nuestro robot...
  • Potente y silencioso: Con la potencia de succión máxima de 3000Pa, el aspirador potente D5s Pro realiza una limpieza profunda a tu hogar, aspira todo...
  • Navegación inteligente: Equipado con un sistema de navegación avanzado, esta aspiradora robot con mapeo consigue la limpieza más eficiente y rápida...

3. eufy RoboVac 30C

Nivel de ruido: 55 dB

eufy robovac 30c

En este ranking el eufy RoboVac 30C también merece un puesto. Dispone de una potencia de succión de 1500 Pa, una autonomía máxima de 120 minutos y la capacidad de su recolector es de 0,6 L. Es un robot aspirador que también es totalmente eficaz con pelos de perros y gatos.

Podríamos decir que este modelo es una versión mejorada del eufy RoboVac 11S (explicado anteriormente), con una potencia de succión y una autonomía ligeramente mayor. Cabe destacar que este modelo no incluye mapeo (conocido como navegación inteligente).

Por otro lado, volver a destacar el poco ruido que emite. Es especial para mascotas: este robot aspirador es muy silencioso y además aspira eficazmente los pelos de las mascotas. Al igual que la mayoría de modelos de la marca eufy, este robot es bastante delgado, con lo que puede limpiar por debajo de muebles de cierta altura.

💬 Consultar más de 1.000 opiniones de usuarios que tienen el eufy RoboVac 30C

Lo mejor

Elemento de la lista
Muy silencioso
Bastante delgado

Lo peor

Largo tiempo de recarga
No incorpora mapeo

4. OKP K3

Nivel de ruido: 58 dB

okp k3

El robot aspirador OKP P3 es uno de los modelos que más recomendamos en nuestra página web. Dispone de una potencia de succión de 2200 Pa, una autonomía que puede llegar a los 120 minutos (2 horas aproximadamente) y un depósito de capacidad máxima de 0.6 litros.

Lo que más nos gusta del OKP P3 es sin duda la relación calidad-precio que tiene: pocos robots aspiradores son igual de silenciosos e incorporan características tan buenas como este. Su limpieza es inteligente y automática (aplicando el modo de aspirado en forma de «Z»), y son seleccionables hasta 4 modos de limpieza diferentes.

Su aspirado es eficiente para alfombras, y otro punto a favor es que la aplicación de móvil (descargable tanto en Android como en iOS) es sencilla e intuitiva, siendo fácil de usar por todos. Lo recomendamos también para casas con mascotas (aspira los pelos muy bien).

💬 Consultar más de 1.000 opiniones de usuarios que tienen el OPK K3

Lo mejor

Relación calidad-precio
Buena potencia de succión
Eficiente para alfombras

Lo peor

A veces se enreda un poco
¡HOY REBAJADO!
OKP K3 Robot Aspirador, 2200Pa Navegación Inteligente Aspiradora Robot,...
  • 【Tecnología FreeMove 2.0】 El robot aspirador de barrido inalámbrico tiene un sensor inteligente anticolisión 6D incorporado y un sensor inteligente...
  • 【Succión Sin Cepillos Y Sin Enredos Del Pelo】 Este robot aspirador funciona con un potente motor digital. Con su fuerte potencia de succión y el...
  • 【Robot Aspirador Pequeño】Este mini robot aspirador de 7.6cm está diseñado para espacios reducidos entre camas, sofás y rincones.La aspiradora para...

También es uno de los mejores robots aspiradores sin fregado

5. Vileda VR 102

Nivel de ruido: 60 dB

vileda vr 102

Vileda es una muy conocida por la mayoría de compradores, y el robot aspirador Vileda VR 102 no es para menos. Su potencia de succión es de 2000 Pa, una autonomía de 90 minutos y una capacidad de 0.6 litros.

La dualidad de modos es el aspecto que más nos interesa de este modelo. Incorpora un modelo automático con uso máximo de su potencia de succión, y otro modo de suspensión para aquellas ocasiones en que queremos que sea más silencioso. Un punto a tener en cuenta dependiendo de si hay más personas en casa o no.

Además, es el robot perfecto para aquellos que no se llevan bien con la tecnología. No se vincula con teléfonos móviles ni asistentes virtuales, simplemente pulsas el botón y funciona solo. También cabe destacar que es un punto a favor en cuanto a la privacidad, puesto que a diferencia de los demás este no rastrea nada de tu casa.

💬 Consultar más de 1.000 opiniones de usuarios que tienen el Vileda VR 102

Lo mejor

Dualidad de modo (automático y silencio)
Ideal para personas poco tecnológicas
Más privacidad

Lo peor

Funcionalidades limitadas
Vileda Robot aspirador VR 102 (con tiempo de funcionamiento extralargo y...
  • La VR 102 aspira suelos de forma independiente en dos modos. En modo automático o en modo de suspensión para un funcionamiento silencioso
  • La apertura de succión XL y la enorme potencia de succión funcionan en todo el ancho del robot aspirador
  • Fácil mantenimiento Como el depósito de suciedad extragrande con sistema de doble filtro de alto rendimiento y un volumen de 500 ml absorbe mucha...

6. Irobot Roomba 692

Nivel de ruido: 65 dB

irobot roomba 692

Finalmente, la marca Roomba es la más conocida por excelencia. El iRobot 692 es buen ejemplo de ello: además de ser uno de los mejores robots aspiradores silenciosos para mascotas y personas, tiene características más que correctas.

La potencia de succión que incorpora es ligeramente superior a 2000 Pa (que es el valor medio de la mayoría de aspiradoras robot), una autonomía máxima de 100 minutos (equivalente a 1 hora y 40 minutos) y una capacidad de 0.6 L.

Nota: Este modelo Roomba es uno de los más populares en Internet.

La batería es muy duradera: si haces uso de ella un par de veces a la semana te debería de durar algo más de 4 años (sin tener que cambiarla). Además, los rodillos son de cerdas, que es una calidad bastante superior a los de plástico (que son los más comunes). Bajo nuestro punto de vista, este iRobot es el mejor roomba para mascotas.

💬 Consultar más de 34.000 opiniones de usuarios que tienen el Irobot Roomba 692

Lo mejor

Popularidad y confianza
Batería duradera
Rodillos de buena calidad

Lo peor

Precio un poco más elevado
¡HOY REBAJADO!
iRobot Roomba 692 Robot Aspirador con conexión Wi-Fi, Sistema de Limpieza en...
  • Para tener los suelos limpios sin esfuerzo, el robot aspirador Roomba 692 aprende de tus hábitos de limpieza y te sugiere programas personalizados que se...
  • SISTEMA DE LIMPIEZA EN 3 FASES PATENTADO POR IROBOT. La suciedad difícil deja de ser un problema con el sistema de limpieza en tres fases que combina...
  • LIMPIEZA EFICIENTE. Roomba 692 se desplaza por tu casa con un completo conjunto de sensores avanzadosque le permiten desplazarse por debajo y alrededor de...

Descubre más robots aspiradores para arena, pelusa y polvo como este

Comparativa de los mejores robots aspiradores silenciosos para mascotas

Desliza de izquierda a derecha para ver la tabla comparativa completa:

Ultenic Robot Aspirador y Fregasuelos D5s Pro, 3000Pa Súper Potente y...OKP K3 Robot Aspirador, 2200Pa Navegación Inteligente Aspiradora Robot,...Vileda Robot aspirador VR 102 (con tiempo de funcionamiento extralargo y...iRobot Roomba 692 Robot Aspirador con conexión Wi-Fi, Sistema de Limpieza en...
Modeloeufy RoboVac 11SUltenic D5seufy RoboVac 30COKP K3Vileda VR 102BAGO Robot M6S
Potencia1300 Pa3000 Pa1500 Pa2200 Pa2000 Pa2000 Pa
Autonomía100 minutos120 minutos120 minutos110 minutos90 minutos100 minutos
Capacidad depósito0.6 L0.5 L0.6 L0.6 L0.6 L0.6 L
Nivel de ruido55 dB55 dB55 dB58 dB60 dB65 dB
Alfombras✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Vinculable teléfonos móviles✔️✔️✔️✔️✔️✔️
PrecioVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTA

Eje cronológico con los decibelios de cada robot aspirador silencioso

Para orientarte un poco más en cuanto a lo silenciosos que son cada uno de estos robots aspiradores, vamos a mostrarte un eje cronológico con el ruido que aproximadamente emite cada aspiradora robot.

eje cronologico decibelos robots aspiradores silenciosos

Robot Aspirador Silencioso para Mascotas (nuestro ganador): Ultenic D5s

Bajo nuestro punto visto, el modelo Ultenic D5s es el mejor robot aspirador silencioso para mascotas actualmente.

Emite un ruido de sólo 55 dB, dispone de una potencia de succión muy buena de 3000 Pa y puede llegar hasta las 2 horas de autonomía. Además, podrás gestionar todo mediante la aplicación del fabricante.

Es totalmente eficiente para alfombras y pelos de mascotas por una relación calidad-precio imbatible, ¡así que no pierdas la oportunidad!

Guía de compra: ¿qué robots aspiradores silenciosos son ideales para tus mascotas?

Potencia

La potencia es lo que define la intensidad de succión durante la limpieza. Contra más potencia de succión tiene un robot aspirador, más eficiente será el aspirado. También debes tener en cuenta que los robots aspiradores más silenciosos son aquellos que tienen una menor potencia de succión (disponen de una intensidad menor y, por lo tanto, un ruido menor que molesta menos a mascotas).

Autonomía

La autonomía en un robot aspirador es aquel tiempo que el robot es capaz de estar activo limpiando de forma contínua. Viene definida por la batería del robot. Haz que remarcar que la autonomía también dependerá de la intensidad de la potencia de succión que decida cada usuario.

Precio

Por último pero no por ello menos importante, para escoger el mejor robot limpiador deberá fijarse en la relación calidad-precio que tiene la aspiradora robot. ¿Tiene buenas características por el precio que me ofrecen, o hay otros modelos de la competencia que ofrecen las mismas características por un precio claramente menor? Al fin y al cabo, la elección de cuál es el mejor robot aspirador para animales es subjetiva y depende en parte de tu presupuesto.

También te puede interesar…

Scroll al inicio