Los 7 mejores robots teledirigidos para niños – Comparativa

robots controlados a distancia

¿Estás buscando una manera educativa de mantener entretenidos a los más pequeños de la casa? Los robots teledirigidos para niños son una opción ideal para estimular su imaginación y creatividad mientras se divierten. En este artículo, te presentaremos una comparativa de los 7 mejores robots teledirigidos que actualmente están arrasando en el mercado.

En esta guía de compra, analizaremos en detalle cada robot teledirigido, evaluando sus características, funcionalidades, puntos fuertes y débiles para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. ¡Vamos a ello!

Los mejores robots teledirigidos de 2024

1. Lexibook – Power Puppy

El robot teledirigido más vendido en Amazon actualmente

lexibook power puppy

El robot Lexibook es un juguete robotizado diseñado para simular un perro inteligente, ofreciendo horas de entretenimiento y compañía. Funciona mediante un mando a distancia y sensores que permiten su control en todas las direcciones. Además, reacciona a las caricias en su cabeza y puede realizar diversas acciones, como bailar, sentarse, acostarse, pavonearse, saludar, hacer flexiones y otros trucos más. Incorpora efectos de luz y sonido, incluyendo luces LED en sus ojos y en su collar

El robot también ofrece funciones educativas, como el aprendizaje de números por ladridos. Sí que es cierto que la batería tiende a descargarse bastante rápido, pero es fácil de cargarlo en prácticamente cualquier enchufe. Recomendamos evitar su uso en alfombras, puesto que en superfícies totalmente llanas puede moverse mejor.

💬 Consultar más de 1.100 opiniones de usuarios que tienen el Lexibook

Lo mejor

Interactivo y divertido
Aprende números mediante ladridos
Estimula la creatividad

Lo peor

Duración de batería limitada

2. ANTAPRCIS Dinosaurio

El robot controlado a distancia mejor valorado en Amazon

antaprcis dinosaurio

El robot dinosaurio ANTAPRCIS es otra buena opción en este ranking. Su modo de batalla con balas succionadoras proporciona una experiencia de juego activa y de aventura, estimulando la imaginación y el coraje de los niños mientras luchan junto al dinosaurio. Incorpora también movimientos flexibles y efectos de luz y sonido vívidos que potencian la sensación de un dinosaurio real.

Además, el robot puede realizar acciones programadas y demostrar una variedad de habilidades artísticas, como bailar al ritmo de diferentes músicas pregrabadas. Su carga inalámbrica y la capacidad de deslizarse y caminar con el control remoto lo vuelven un una opción más que cómoda.

💬 Consultar más de 700 opiniones de usuarios que tienen el robot ANTAPRCIS

Lo mejor

Interactivo y entretenido
Múltiples funciones y respuestas
Diseño biónico realista

Lo peor

Depende de un único mando (si se estropea, no funciona)

3. Dron Loolinn 

Uno de los mejores drones teledirigidos del mercado actual

dron loolinn

El drone Loolinn es una buena opción de compra tanto para niños, como para adolescentes y adultos principiantes. Funciona mediante control a distancia, e incorpora una cámara ajustable que permite capturar imágenes y grabar vídeos fácilmente, lo que añade un toque de creatividad y diversión al volar.

Con la transmisión FPV en tiempo real, el drone ofrece una vista panorámica completa que se podrá ver en el teléfono móvil que vincules al mando a distancia. Además, incorpora tres baterías que proporcionan un tiempo total de vuelo de aproximadamente 21 minutos (7 minutos por batería), asegura un tiempo de juego prolongado y emocionante.

💬 Consultar más de 500 opiniones de usuarios que tienen el drone Loolinn

Lo mejor

Ideal para niños principiantes
Transmisión FPV en tiempo real
Cámara ajustable para capturar imágenes y videos

Lo peor

El tiempo de vuelo por batería puede resultar corto (7 minutos)

4. Xtrem Bots Policia

Una muy buena opción para niños y niñas mayores a 5 años

xtrem bots policia

El Xtrem Bots Policia es un robot juguete espía que ofrece diversión y entretenimiento para niños de 6 años en adelante. Este robot inteligente puede grabar y reproducir mensajes, y cuenta con varios sonidos, como sirenas, alertas y disparos, lo que lo hace más emocionante para los niños. También tiene una linterna en su hombro y luces LED en la cabeza que le permiten mostrar diferentes expresiones faciales para captar la atención de los niños.

El control por palmadas es una característica interesante, permitiendo a los niños interactuar de forma divertida con el robot. Respondiendo a palmadas, el robot puede moverse hacia adelante, hacia atrás o entrar en modo de baile. Además, se carga a través de un cable USB, lo que lo hace conveniente y fácil de usar.

💬 Consultar más de 300 opiniones de usuarios que tienen el Xtrem Bots Policia

Lo mejor

Función espía y grabación mensajes
Expresiones faciales con luces
Control por palmadas interactivo.

Lo peor

Se vuelca fácilmente

5. Xtrem Bots Luchadores

Ideal para jugar entre 2 niños y niñas

xtrem bots luchadores

El Xtrem Bots Luchadores es un interesante conjunto de 2 robots teledirigidos de combate diseñados para pelear entre ellos, inspirados en los luchadores de sumo. Con brazos articulados y resistentes a los golpes, los robots ofrecen una experiencia de lucha dinámica y entretenida para niños mayores de 8 años. Cada robot cuenta con dos controles para golpear con el brazo derecho o izquierdo, y cuando un robot cae tres veces, avisa de su derrota y se apaga.

Una característica llamativa de los robots son sus ojos LED que cambian de color durante la lucha, agregando un elemento visual interesante. Cada color de ojos tiene un significado: blanco para prepararse para la batalla, amarillo cuando son golpeados y rojo cuando sufren el K.O. final. Los efectos de sonido en cada salida proporcionan una experiencia más realista y emocionante.

💬 Consultar opiniones de usuarios que tienen el Xtrem Bots Luchadores

Lo mejor

Robots luchadores resistentes y emocionantes
Efectos de sonido en cada movimiento
Ojos LED que cambian de color para mayor atractivo

Lo peor

Dificultad para controlar con el mando

6. Robot Robbie

El mejor robot teledirigido educativo de la lista

robot robbie

El Robot Robbie es un robot controlado a distancia diseñado para niños y niñas mayores de 5 años. Este juguete robot teledirigido ofrece una amplia gama de funciones interactivas que incluyen control por gestos y mando, gracias a hasta sus 50 movimientos y 20 expresiones faciales programables.

La calidad de construcción del robot es destacable, con materiales resistentes y bordes redondeados para garantizar la seguridad de los niños. Sus 26 LED azules le permiten mostrar diferentes expresiones faciales, lo que le da un toque atractivo y realista.

El robot se desplaza fácilmente, ya sea mediante el control remoto o mediante el control por gestos, lo que brinda a los niños una mayor interacción y libertad en el juego. La carga por sistema USB facilita la recarga del robot, lo que lo hace cómodo y práctico para su uso.

💬 Consultar más de 300 opiniones de usuarios que tienen el Robot Robbie

Lo mejor

Control por gestos interactivo
Programable y versátil
Calidad de construcción resistente

Lo peor

Mando sin pilas incluidas
XTREM Bots - Robbie, Robot para Niños, Robot Juguete Programable 50...
  • [ROBOT PROGRAMABLE] Programa hasta 50 movimientos con Robbie, uno de los robots para niños de Xtrem Bots. Este juguete robot cuenta con hasta 20...
  • [CONTROL POR GESTOS] Este robot juguete se puede controlar con el mando o con tus gestos gracias a su "smart control". Es un buen juguete de robotica para...
  • [SONIDOS Y LUCES] Estos juegos para niños emiten sonidos robóticos y tienen luces LED azules. Con estas luces el robot niños realiza las diferentes...

Si prefieres ir más allá, puedes consultar los mejores robots asistente personal

7. Robot Bakoherp 

El robot con el diseño más atractivo del ranking

robot bakoherp

El Robot Bakoherp es un juguete mejorado y atractivo para niños de 5 años en adelante. Su diseño único y tamaño más grande ofrecen una experiencia visual sorprendente, con detalles como una pistola y un escudo en sus manos, además de simular el ruido de una ametralladora, lo que lo hace realista y emocionante. La programación intelectual permite a los niños dar órdenes al robot y realizar una variedad de acciones creativas, incluyendo canciones, trucos científicos e historias.

El control remoto y el reconocimiento de gestos brindan opciones de interacción versátiles, permitiendo que el robot cuente historias, baile, cante y ejecute comandos de acción complejos. Sus ojos LED cambian de color, especialmente en la oscuridad.

Además, el enfoque en la protección del medio ambiente se refleja en su batería recargable a través de un cable USB. El robot Bakoherp está fabricado con materiales seguros y de alta calidad, como plástico ABS no tóxico, respetuoso con el medio ambiente y duradero.

💬 Consultar más de 100 opiniones de usuarios que tienen el Robot Bakoherp

Lo mejor

Interactivo y seguro para los niños
Atractivo diseño con detalles realistas
Programación inteligente y múltiples funciones

Lo peor

El robot solo habla en inglés
Bakoherp Robot para niños a Partir de 5 – 10 años, Control Remoto, Gran...
  • Robot para niños mejorado: este robot de juguete tiene un aspecto realmente genial con un esquema de color único y es más grande que otros robots de...
  • Programación intelectual: los niños pueden dar órdenes a los robots de juguete y hacer que realicen una serie de acciones relacionadas con varios...
  • Controlador y reconocimiento de gestos: el robot de juguete teledirigido se puede controlar mediante reconocimiento de gestos y control remoto. El robot se...

Comparativa de los mejores robots controlados a distancia

Desliza de izquierda a derecha para ver la tabla comparativa completa:

Bakoherp Robot para niños a Partir de 5 – 10 años, Control Remoto, Gran...XTREM Bots - Robbie, Robot para Niños, Robot Juguete Programable 50...
LoolinnXtrem Bots PoliciaXtrem Bots LuchadoresRobot BakoherpLexibookRobot RobbieANTAPRCIS Dinosaurio
Duración de la bateríaHasta 21 minutosNo especificadoHasta 80 minutosHasta 80 minutosNo especificadoHasta 60 minutosHasta 30 minutos
ControlControl remoto y gestosControl remoto y palmadasControl remoto y gestosControl remoto y gestosControl remotoControl remoto y gestosControl remoto
Edad recomendada+5+6+5+5+5+5+3
Material de construcciónPlásticoPlásticoPlásticoPlásticoPlásticoPlásticoPlástico
Luces LED✔️✔️✔️✔️✔️
Programación inteligente✔️✔️✔️
PrecioVer OFERTAVer OFERTA

Consulta los mejores robots para cuidar a ancianos y personas mayores

Guía de compra: ¿qué robots teledirigidos comprar?

Si no sabes muy bien en qué basarte para comprar un robot teledirigido como los mostrados en este artículo, vamos a dejarte unos tips que te pueden servir para valorar si el modelo que deseas tener se puede considerar una buena opción de compra.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un robot teledirigido

Edad Recomendada por el fabricante

Asegúrate de seleccionar robots teledirigidos adecuados para la edad del niño. Busca opciones con indicaciones claras de edad para garantizar la seguridad y la experiencia óptima.

Funcionalidades y Características principales

Evalúa las funciones que ofrecen los robots teledirigidos, como movimientos, interacción, música, baile o programación. Busca características atractivas y entretenidas que se ajusten a tus preferencias.

Propósito y Uso

Antes de comprar robots teledirigidos, define su propósito y cómo los usarás. Encuentra modelos que se ajusten a tus necesidades, como robots teledirigidos para niños, educativos o tareas específicas.

Autonomía del robot

Asegúrate de que la duración de la batería y el tiempo de carga es suficiente. Opta por robots con una batería duradera que permita disfrutar de largos periodos de juego sin interrupciones.

Tipo de Control

Considera el tipo de control que prefieres: control remoto infrarrojo, reconocimiento de gestos o comandos de voz. Escoge el método más cómodo y práctico para ti.

También te puede interesar…

Scroll al inicio