Los 5 robots cortacésped con mejores opiniones – Comparativa

robot cortacesped

¿Estás pensando en comprar un robot cortacésped y quieres asegurarte que sea lo que esperabas? Si te encuentras en esta situación te puede ir bien este artículo: vamos a mencionar los 5 robots cortacésped con mejores opiniones actualmente.

Para ello nos basaremos en las valoraciones y reseñas de centenares de usuarios de Amazon para concluir con las opciones de compra más óptimas para ti. Todos los modelos de esta lista tienen una nota de almenos 7 sobre 10: mencionaremos las características más destacadas de cada una de ellas para que puedas escogerte la que más se adapte a tus necesidades.

Comparativa de los mejores robots cortacésped inteligentes

Desliza de izquierda a derecha para ver la tabla comparativa completa:

WORX WR130E - Robot Cortacésped Landroid S 300 WifiGardena SILENO minimo 250 m²: robot cortacésped inteligente con conectividad...Robot cortacésped Landroid M700 Plus 20V Máx. Worx | WR167E | Superficie de...Gardena Robot Cortacésped, Negro Y Turquesa, hasta 500 m²Bosch Home and Garden Robot Cortacésped Indego S+ 500, con Batería de 18 V y...
ModeloWORX WR130EGardena SILENOLandroid M700 PlusGardena 15001-34Bosch Indego S+ 500
Área máxima jardín300 m2> 250 m2700 m2500 m2500 m2
Batería20 v20 v20 v20 v18 v
Pendiente máxima--35%25%-
Longitud cable perimetral100 m150 m100 m150 m150 m
Resistente al agua✔️✔️✔️✔️✔️
Bluetooth✔️✔️✔️✔️
PrecioVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTA

Los mejores robots cortacésped automáticos de 2023

1. WORX Landroid S 300

worx landroid s 300

El WORX Landroid S 300 es uno de los robots cortacésped mejores valorados en Amazon. Cuenta con más de 4.000 opiniones de diferentes usuarios, y con una puntuación media de 4.3 sobre 5, colocándolo como uno de los robots cortacésped mejor valorados actualmente.

Este robot cortacésped está pensado para jardines de 300 metros cuadrados como máximo, y la longitud del cable perimetral que incorpora es de unos 100 metros. Su voltaje es de 20 v, y dispone de una potencia máxima de 36 vatios.

Lo mejor

El más vendido en Amazon
Buena potencia

Lo peor

No dispone de conexión Bluetooth
WORX WR130E - Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi
  • Robot cortacésped para cortar áreas de hasta 300 m2; programa y controla el robot a través de móvil; calcula el área de corte de manera rápida y...
  • Tecnología de corte patentada aia para que el robot corte en zonas de difícil acceso
  • Posibilidad de personalizar el robot con 4 accesorios: accesorio anti colisión con sensores ultrasónicos que evita que robot colisione; accesorio de...

Opiniones del robot cortacésped WORX

«Es un buen cortacesped automático: es capaz de subir pequeñas colinas, la instalación no es compleja pero sí un poco tediosa. En nuestro caso la hicimos nosotros. Lo bueno de este es que tiene una opción que hace los bordes«

«Vale la pena, nos ha sacado un buen trabajo, no es la panacea, ni quita de todo el trabajo, donde puede pasar con la rueda por arriba queda bien. He pasado un día el cortacésped manual porque las hiervas grandes no lo lleva del todo bien, el césped sí»

💬 Consultar más de 4.000 opiniones de usuarios de Amazon que tienen el WORX WR130E

2. Gardena SILENO

robot cortacesped gardena sileno

El robot Gardena SILENO es otra segadora automática más que interesante. En Amazon exclusivamente ya tiene más de 1.000 reseñas de diferentes compradores que lo puntúan con un 4.4 sobre 5, lo que es un valor considerablemente alto.

Recomendamos este robot cortacésped para un jardín pequeño: puede usarse correctamente en jardines que tengan almenos 250 metros cuadrados de área total. El cable perimetral que incorpora es de 150 metros de longitud, aunque este modelo destaca principalmente por lo silencioso que es: sólo tiene 57 dB de ruido, siendo uno de los más silenciosos de esta gama de cortacésped.

Lo mejor

Buena longitud del cable carimetral
Silencioso

Lo peor

No apto para jardines muy grandes
¡HOY REBAJADO!
Gardena SILENO minimo 250 m²: robot cortacésped inteligente con conectividad...
  • Conectividad completa: aplicación Bluetooth intuitiva Gardena (requiere registro online) para una fácil instalación y un fácil manejo: el SILENO minimo...
  • Pro-silent: con solo 57 dB (A) es el más silencioso de su clase y, por lo tanto, no molesta a nadie al cortar
  • Inteligencia artificial precisa: navegador experimentado que gestiona tanto pasajes angostos como esquinas estrechas gracias a la función CorridorCut

Opiniones del robot cortacésped Gardena SILENO

«Un gran avance con este robot. Corte preciso, programable. Regulable. Y fácil de usar.
Recomendable»

«Extremadamente silencioso, ¡te olvidarás de que está ahí! Haz el trabajo a tu propio ritmo si lo lanzas todos los días. Programable, por lo que es muy fácil de acceder. Algunas advertencias sobre la aplicación, que no siempre son buenas, pero es ideal para aquellos que tienen un jardín y quieren aprovecharlo al máximo.»

💬 Consultar más de 1.000 opiniones de usuarios que tienen el Gardena SILENO

3. Landroid M700 Plus

landroid m700 plus

Por otro lado, tenemos el Landroid M700 Plus. Esta cortadora de césped automática dispone de más de 300 valoraciones de usuarios que sitúan a este robot con una muy buena puntuación media de 4.4 sobre 5.

Recomendamos este robot cortacésped para grandes superfícies, ya que funciona a la perfección con jardines de hasta 700 metros cuadrados. Además, también consideramos que es un muy buen robot cortacésped para terreno irregular, ya que puede soportar hasta una pendiente máxima de 35%.

En cuanto a otras características, podemos decir que tiene un ruido bastante bajo y tiene una altura de corte de entre 2 y 5 centímetros. Sin duda, una de las mejores opciones de compra hoy en día.

Lo mejor

Pendiente de hasta 35%
Hasta 700 metros cuadrados de jardín

Lo peor

Precio un poco elevado
¡HOY REBAJADO!
Robot cortacésped Landroid M700 Plus 20V Máx. Worx | WR167E | Superficie de...
  • Tecnología de navegación inteligente AIA permite que el robot corte el césped en las zonas estrechas y de difícil acceso.
  • Sistema Cut to Edge: corta hasta 2,6cm del borde
  • Tiene 3 cuchillas de corte con rotación hacia ambos lados, por lo tanto el reemplazo será a largo plazo. 4 posiciones de altura de corte de 3 a 6 cm.

Opiniones del robot cortacésped Landroid M700 Plus

«El aparato cumple perfectamente con las expectativas. Trabaja muy bien y deja el cesped impecable. La única pega es que al limpiarlo hay que tener algo de cuidado y no darle con presión. Si se pone el cable correctamente, recorta bordes sin problema»

«Después de una buena instalación de los cables y pernos en las ruedas de níquel, no he cortado el césped durante 3 meses»

💬 Consultar más de 300 opiniones de usuarios que tienen el Landroid M700 Plus

4. Gardena SILENO City 500

gardena sileno city 500

Otro modelo de la marca Gardena es el robot SILENO City 500. Actualmente tiene más de 600 opiniones de compradores de Amazon que puntúan a este modelo con una nota de 4.3 sobre 5.

Un aspecto que nos gusta bastante de esta máquina cortacésped automática es que es capaz de soportar pendientes de hasta 25%, lo que si tu terreno es un poco irregular no deberías tener problema con este modelo.

Su uso está recomendado para jardines de hasta 500 metros cuadrados de área total. Por otro lado, destacar lo silencioso; su cable perimetral es de 150 metros de longitud.

Lo mejor

Cable perimetral de 150 metros
Pendientes de hasta 25%

Lo peor

Precio más alto que los demás
Gardena Robot Cortacésped, Negro Y Turquesa, hasta 500 m²
  • Indicado para céspedes de unos 500 m²; se mueve en pendientes de hasta un 25 percent
  • Muy silencioso: no le molestará a usted ni a sus vecinos
  • EasyPassage: El robot cortacésped detecta y calcula solo como pasar por pasajes estrechos

Opiniones del robot cortacésped Gardena City 500

«Después de un mes de uso, lo recomiendo 100%. Mi jardín tendrá unos 400 metros y, quitando de un par de rincones que he de cortar a mano, el resto lo deja impoluto. Tardé como 4-5 horas en hacer la instalación del cableado, pero una vez tendido te olvidas del cortacésped manual»

«Este aparato es como todo, ¡¡hasta que no lo tienes no sabes lo que te estabas perdiendo!! Para mí ya se ha hecho un básico en el jardín. Si bien es cierto que nos llevó un buen rato realizar la instalación, el tiempo que ahorras después hace que merezca la pena»

💬 Consultar más de 600 opiniones de usuarios que tienen el Gardena SILENO City 500

5. Bosch Indego S+ 500

bosch indego s+ 500

Finalmente, cabe mencionar el robot Indego S+ 500. Bosch es una de las marcas más veteranas en electrodomésticos, y con este modelo ha conseguido hasta el momento más de 1.000 reseñas distintas con una puntuación media de 3.7 sobre 5.

Este robot corta hierba está recomendado para jardines de hasta 500 metros total de área, tiene un nivel acústico de 63 dB. Su cable perimetral es de 150 metros de longitud total.

Además, cabe destacar que esta roomba cortacésped puede conectarse a tu teléfono móvil. Incluso si lo prefieres, puedes encontrar versiones más completas de este modelo que permiten que el robot se conecte a asistentes virtuales (en caso que tengas en casa) como Alexa o Google.

Lo mejor

Hasta 500 metros de área de jardín
Compatibilidad con asistentes virtuales

Lo peor

No limpia bien los bordes
¡HOY REBAJADO!
Bosch Home and Garden Robot Cortacésped Indego S+ 500, con Batería de 18 V y...
  • Sistemático y rápido: la tecnología LogiCut mapea el césped y permite cortar en trayectorias paralelas eficientes, para que el césped se termine más...
  • SmartMowing: el Indego S+ 500 analiza el jardín, el clima local y las preferencias personales para optimizar el plan de corte.
  • Con Amazon Alexa o Google Assistant, control por voz del Indego y con IFTTT puedes conectar el Indego a otros dispositivos inteligentes en el hogar.

Opiniones del robot cortacésped Bosch

«Llevo con él un año y sin problemas. Cuesta un poco al principio, el poner el cable perimetral, pero después mapea el jardín y deja el césped perfecto. Lo controlo desde el móvil aunque esté lejos. Lo volvería a comprar sin duda alguna»

«Funciona muy bien y es más sencillo de instalar de lo que esperaba. A pesar de que lo apuro al límite de superficie que puede segar (350 m), es muy eficiente; en ocasiones deja alguna pequeña isla no segada pero termina dejándolo todo muy bien»

💬 Consultar más de 1.000 opiniones de usuarios que tienen el Bosch Indego S+ 500

Nuestro robot cortacésped autónomo favorito

Mejor Robot Cortacésped calidad-precio: WORX WR130E

El modelo WORX WR130E es actualmente el mejor robot cortacésped en cuanto a su relación calidad-precio.

Esta cortadora de césped está recomendada para jardines de área máxima de 300 metros cuadrados. Es resistente al agua, dispone de un cable perimetral de 100 metros y una potencia máxima de 36 w.

Si estás buscando un buen robot segadora a buen precio, recomendamos firmemente el WORX WR130E: es el que más nos convence (comparando sus características con los demás).

Si tienes piscina en casa, no dudes en consultar los mejores robots limpiafondos baratos

Guía de compra: ¿qué robot para cortar césped comprar?

Área máxima de jardín

Una de las especificaciones que hay que mirar antes de comprar robots cortacésped es la dimensión de jardín para la cual está recomendado su uso. En cada uno de los modelos encontrarás la información de área máxima de jardín recomendada.

Longitud del cable perimetral

El cable perimetral es aquel cable que sirve de guía para el roomba cortacésped. Un cable perimetral de 100 metros de longitud es suficiente para jardines pequeños o medianos, mientras que el cable de 150 metros de longitud es necesario para jardines de grandes superfícies.

Pendientes e irregularidades

Por último, debes considerar si el terreno de tu jardín contiene alguna pendiente o irregularidad que puede dificultar el paso del robot, o simplemente es llano. No todos los robots corta hierba son capaces de pasar por pequeñas pendientes, con lo que recomendamos que el modelo que vayas a comprar cumpla este requisito.

Descubre cuáles son los mejores robots aspiradores sin fregado

Preguntas Frecuentes y opiniones generales de robots cortacésped

Hay muchas dudas que pueden surgir acerca de los robots cortacésped, y vamos a responder a algunas de ellas. Para aquellos que se lo preguntan, los cortacésped automáticos son fáciles de usar, tienen un sistema de corte eficiente y están preparados para no caer en la piscina. Veamos otras preguntas:

¿Cuál es la marca de robot cortacésped con mejor valoraciones y opiniones?

La marca WORX Landroid es la que habitualmente suele tener mejores reseñas y valoraciones por parte de usuarios. En especial, el modelo WORX WR130E es el que hasta el momento tiene opiniones más positivas de compradores en Amazon.

¿Es Gardena una marca de robot cortacésped con buenas opiniones?

Sí, totalmente. Gardena y WORX son probablemente las dos marcas de cortacésped más vendidas y con mejores reseñas por parte de usuarios. Ambas suelen tener modelos con muy buena relación calidad-precio, y con características más que suficientes para la mayoría de hierbas y jardines.

También te puede interesar…

Scroll al inicio