Los 5 mejores robots para planchar ropa automático – Comparativa

robots para planchar camisas

¿Estás cansado/a de tener que planchar manualmente tu ropa cada semana? No es una sensación rara. Siempre se ha hecho así, pero con el paso de los años el impacto tecnológico en el hogar ha ido a mayor, hasta llegar a la fabricación de los conocidoss robots para planchar ropa automático.

Se trata de robots formados por una estructura vertical y, en muchos casos, incluye también un maniquí que sirve para colocar nuestras prendas. En este artículo analizaremos los 5 mejores robots para planchar ropa de forma automática, con sus aspectos positivos y negativos.

Los mejores robots para planchar de 2023

1. Plancha automática CLEANmaxx

plancha automatica cleanmaxx

En primer lugar tenemos la estación de planchado CLEANmaxx. Se trata de una máquina con maniquí donde puedes poner prendas de la parte superior de nuestro cuerpo como son camisas, camisetas, blusas e incluso determinadas chaquetas.

Tiene una potencia de 1800 watts, dispone de temporizador para controlar el tiempo del planchado y es apto para prendas de cualquier tallaje (desde tallas S hasta XXL). Se pueden configurar un total de 2 programas diferentes, y si lo deseas puedes comprar aparte el soporte para pantalones.

💬 Consultar más de 3.800 opiniones de usuarios que tienen el robot CLEANmaxx

Lo mejor

Buena potencia
Incorpora 2 programas diferentes
Modelo más vendido de esta categoría

Lo peor

El soporte para pantalones se compra aparte
CLEANmaxx Plancha automática con función de vapor | Innovadora máquina de...
  • INNOVACIÓN - La planchadora de camisas CLEANmaxx es una herramienta innovadora que permite que las camisas y blusas se planchen de forma automática y...
  • EFICIENTE - Deja que la planchadora automática de camisas haga el planchado y pasa tu tiempo con las cosas que más disfrutas.
  • FLEXIBLE - Simplemente equipe la muñeca de planchar provista con su camisa o blusa y deje que la planchadora haga el secado y planchado por usted.

2. Ufesa SV1200

ufesa sv1200

Por otro lado, tenemos la máquina de planchar camisas Ufesa SV1200. Este maniquí tiene grandes similitudes con el modelo anterior: también realiza la función de secado y planchado de camisetas, aunque este dispone de una potencia ligeramente menor de 1200 watts (lo que hace que el modelo sea algo más económico).

Además, mencionar el temporizador que incorpora: se puede configurar el tiempo hasta un máximo de 3 horas, lo que te permite escoger cuándo quieres tener la prenda lista. Nos gusta también la capacidad que tiene de poder quitar los malos olores de manera eficaz.

💬 Consultar más de 1.700 opiniones de usuarios que tienen el Ufesa SV1200

Lo mejor

Quita malos olores
Precio más económico
Marca veterana en sector

Lo peor

Potencia un poco más limitada
Ufesa Maniquí 2 en 1 SV1200, planchado y secado automáticos, 1200 W, elimina...
  • POTENCIA INNOVADORA. El maniquí de planchado y secado automático sv1200 de ufesa es el innovador utensilio de 1200w de con el cual ahorrarás tiempo y...
  • FUNCIÓN 2x1. Gracias a su función 2 en 1, con solo poner tu prenda en el maniquí, este te permitirá secar y planchar tus camisas de forma automática y...
  • ADIÓS ARRUGAS Y MALOS OLORES. Elimina las tediosas arrugas de tus prendas antes de salir de casa de forma rápida y neutraliza esos malos olores que...

3. KLARSTEIN ShirtButler Deluxe

klarstein shirtbutler deluxe

El KLARSTEIN ShirtButler Deluxe es otra muy buena opción de compra de secadora y planchadora automática. Mantiene características similares a los dos anteriores, aunque lo más destacable es que con esta máquina podrás planchar tanto prendas superiores (jerseys, camisetas, camisas…) como inferiores (pantalones).

Entrando más al grano, dispone de una potencia de 1250 watts (un valor medio) y un temporizador máximo de 3 horas. Siendo más específicos, el tiempo medio que este modelo tarda en planchar una camiseta es de unos 10 minutos.

💬 Consultar más de 500 opiniones de usuarios que tienen el KLARSTEIN ShirtButler Deluxe

Lo mejor

Tiempo medio para planchar bajo
Plancha prendas superiores e inferiores
Relación calidad-precio buena

Lo peor

Potencia podría ser mayor
KLARSTEIN ShirtButler Deluxe Secadora y planchadora automática - 2 en 1:...
  • SMART: Se acabaron las ropas arrugadas, las visitas de limpieza y las largas horas de planchado: La camiseta Klarstein ShirtButler Deluxe seca y plancha...
  • SISTEMA 2-EN-1: El sistema 2 en 1 permite que el Klarstein ShirtButler Deluxe no sólo se seque rápidamente, sino que también planche de forma fiable....
  • TECNOLOGÍA DE TENSIÓN DE LA VIVIENDA: Gracias a la tecnología HotAir Tension y al material de nylon Oxford permeable al aire, toda la humedad de las...

4. Philips ComfortTouch Plus

philips comforttouch plus

Dejando de lado los maniquíes, tenemos el robot Philips ComfortTouch Plus. Se trata de una estructura vertical con percha donde se pueden colocar las prendas y con la ayuda de una plancha vertical podrás manualmente planchar todas aquellas zonas que desees.

Entrando en aspectos más específicos, esta máquina de planchado dispone de una potencia máxima de 2000 vatios, una capacidad de hasta 1.8 litros y un cabezal de fragancias que permite desinfectar la ropa y aportarles un olor más agradable.

💬 Consultar más de 900 opiniones de usuarios que tienen el Philips ComfortTouch Plus

Lo mejor

Ocupa poco espacio
Desinfecta y aporta buen olor
Buena potencia

Lo peor

Planchado manualmente
Philips ComfortTouch Plus GC558/30 Plancha Vertical con Cepillo, Cabezal de...
  • MyEssence refresca tus prendas con tus aromas favoritos
  • Su vapor continuo elimina los olores y acaba con el 99,9 % de las bacterias
  • Cinco posiciones de vapor para distintos tipos de tejido y seguro en todos los tejidos que se pueden planchar: sin quemaduras, garantizado

5. Rowenta YR3040

rowenta yr3040

Finalmente, y considerando un modelo un poco diferente a los demás, está el Rowenta YR3040. Se trata también de un robot de planchado de ropa que funciona de manera automática aunque, en vez de colocar las prendas encima del maniquí, sólo requerirá ponerlas sobre la percha.

Directamente la máquina planchadora hará su función, y es que permite poner hasta 3 prendas a la vez. El tiempo estimado de planchado y secado es de entre 10 y 30 minutos (gracias a los 3100W que tiene), dependiendo del tipo de prenda.

Además, elimina hasta el 99.99% de las bacterias, desinfectándolas y quitándoles el mal olor. Otro de los aspectos que más nos gusta es que tiene un depósito de agua de hasta 2 litros, lo que permite que tenga una autonomía muy mayor a los demás modelos. Como punto negativo principal podemos decir que es un precio más elevado a la mayoría, y no es apto para todos los bolsillos.

💬 Consultar más de 80 opiniones de usuarios que tienen el Rowenta YR3040

Lo mejor

Desinfecta y aporta buen olor
Elimina el 99.99% de las bacterias
Hasta 3 prendas a la vez

Lo peor

Precio más elevado que los demás modelos
Rowenta Care for you YR3040 - robot de planchado de 3100 W y salida de vapor de...
  • Plancha, desinfecta, seca y elimina malos olores hasta en 3 prendas a la vez; personaliza el tiempo según el tipo de prenda de 10 a 30 min
  • Robot de planchado y secado automático con gran potencia de 3100 W y una salida de vapor de 65 gr/min para un planchado óptimo
  • Elimina hasta el 99.99 % de las bacterias, los virus y los gérmenes sin ningún tipo de detergente o producto químico; higieniza incluso los tejidos más...

Comparativa de las mejores máquinas de planchado automático

Desliza de izquierda a derecha para ver la tabla comparativa completa:

CLEANmaxx Plancha automática con función de vapor | Innovadora máquina de...Ufesa Maniquí 2 en 1 SV1200, planchado y secado automáticos, 1200 W, elimina...KLARSTEIN ShirtButler Deluxe Secadora y planchadora automática - 2 en 1:...Philips ComfortTouch Plus GC558/30 Plancha Vertical con Cepillo, Cabezal de...Rowenta Care for you YR3040 - robot de planchado de 3100 W y salida de vapor de...
ModeloCLEANmaxx Plancha automáticaUfesa SV1200KLARSTEIN ShirtButler DeluxePhilips ComfortTouch PlusRowenta YR3040
Potencia1800 vatios1200 vatios1250 vatios2000 vatios3100 vatios
Temporizador-0-180 min0-180 min0-180 min0-180 min
Prendas máximas a la vez11113
Tallas permitidasS-XXLS-XXLS-XXLS-XXLS-XXL
Secado incluido✔️✔️✔️✔️✔️
Desinfectante✔️✔️
PrecioVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTA

Descubre los mejores robots limpiacristales y limpia azulejos

Nuestro robot para planchar favorito

Mejor Robot que plancha y seca ropa: KLARSTEIN ShirtButler Deluxe

El maniquí de KLARSTEIN ShirtButler Deluxe es el mejor robot para planchar ropa automático actualmente.

Tiene una potencia de hasta 1200 watts, un temporizador personalizable de máximo 3 horas para escoger cuándo quieres tu prenda lista y con el soporte para prendas superiores (camisetas, blusas…) y para inferiores (pantalones). Hace el trabajo eficiente y rápido: en 10 minutos puedes tener listas tus camisetas y camisas listas.

En definitiva, el KLARSTEIN ShirtButler es una muy buena opción de compra de robot planchador por un precio más que bueno.

Ofertas de máquina plancha camisas

Características a tener en cuenta antes de comprar un robot con plancha automático

  • Tanto los maniquíes como los robots de plancha vertical ofrecen resultados a prendas de cualquier tallaje, desde la S hasta la XXL incluidos.
  • La mayoría de máquinas automáticas que planchan disponen de temporizador para poder escoger cuándo quieres que tu prenda está lista. La mayoría de estos temporizadores son de 0 a 180 minutos.
  • Estos aparatos desmontados ocupan poco espacio y tanto su montaje como su desmontaje son fáciles e intuitivos.
  • Recomendamos su uso para prendas que estén húmedas. Para la ropa empapada no se consiguen resultados tan eficientes, además de que puede estropear el robot.
  • Para conseguir buenos resultados hay que poner mucha atención en la manera en que se ponen las prendas en la plancha. Si se colocan incorrectamente, no quedan igual de bien tras el planchado.

Preguntas Frecuentes sobre robots planchador

¿Puede un robot planchador sustituir a una plancha convencional?

Sí. Las máquinas de planchado de ropa hacen la misma función que las planchas convencionales pero de una forma más automática, con lo que sí se pueden sustituir. Si eres exigente con las planchados igual no quedas del todo satisfecho, puesto que no repasa los cuellos ni la línea de los botones, pero para algunas personas puede ser más que suficiente. Puedes ver en forma de vídeo cómo funcionan estos robots aquí.

¿Sirven para planchar camisetas?

Sí. Están recomendados para planchar tanto camisas como camisetas, aunque depende de los modelos también pueden colocarse blusas y chaquetas finas.

¿Los robots que planchan consumen mucha electricidad?

Los robots que planchan consumen menos que una plancha de vapor tradicional. En los 5 minutos que tarda en planchar una camisa consume 1200 vatios aproximadamente. Lo bueno es que a diferencia de las planchas convencionales, el robot es más fácil de desconectar entre colocar prenda y prenda para evitar que esté encendido sin usarse.

¿El robot planchador seca también la ropa?

Sí. Estos robots planchan y secan la ropa, aunque el tiempo de secado variará en función de la época del año: en verano se seca mucho más rápido que en otoño o invierno. Mientras se secan las prendas, recomendamos dejarlas colgadas en la percha o en el maniquí para que todas las zonas se sequen bien.

También te puede interesar…

Scroll al inicio