Los 5 mejores robots aspiradores sin fregado – Comparativa

robot aspirador sin fregado

Las aspiradoras robot cada vez se están volviendo más populares en todas las casas. No obstante, la gran mayoría suelen tener un precio bastante elevado, pero muchas veces incorporan funcionalidades que no necesitamos y sólo queremos que aspiren. Para este caso están los robots aspiradores sin fregado.

La principal ventaja que tienen frente a otros aspiradores robot con fregasuelos es que son bastante más económicos (sólo llevan la función de aspirar y de barrer, y se excluye la funcionalidad de fregar y pasar la mopa).

Si estás buscando un robot aspirador barato, quédate en este artículo porque vamos a repasar los 5 mejores robots aspiradores sin fregado que puedes encontrar actualmente en el mercado. Mencionar tanto sus caracterósticas como sus puntos fuertes y débiles. ¡Vamos allá!

Comparativa de los mejores robots aspiradores sin fregado

Desliza de izquierda a derecha para ver la tabla comparativa completa:

Vactidy Robot Aspirador, Nimble T6 con Potente Succión, Detección Inteligente,...OKP K3 Robot Aspirador, 2200Pa Navegación Inteligente Aspiradora Robot,...iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración...BAGO Robot Aspirador, 2000 Pa, aspiración Fuerte, autocargable, silencioso, 600...
ModeloLEFANT M210Vactidy Nimble T6OKP K3 Robot AspiradoriRobot Roomba e5BAGO Robot M6S
Potencia1800 Pa1500 Pa2200 Pa2000 Pa2000 Pa
Autonomía100 minutos100 minutos120 minutos110 minutos110 minutos
Capacidad depósito0.5 L0.5 L0.5 L0.6 L0.6 L
Nivel de ruido62 dB60 dB58 dB65 dB
Modos de limpieza diferentes44444
Alfombras✔️✔️✔️✔️✔️
Vinculable teléfonos móviles✔️✔️✔️✔️✔️
Filtro HEPA✔️ (x2)X✔️X✔️
PrecioVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTA

Los mejores robots aspiradores sin fregona de 2023

1. LEFANT M210

Robot aspirador con doble filtro HEPA

lefant m210

El LEFANT M210 es el modelo encargado de abrir este ranking. Dispone de una potencia de succión de 1800 Pa, una autonomía máxima de 100 minutos (equivalente a 1 hora y 40 minutos) y un depósito de suciedad con una capacidad de 0.5L.

Lo más destacable de este modelo es que incorpora 2 filtros HEPA, que son los filtros más recomendados para personas con alérgenos (como por ejemplo al polen o al polvo). Además, al incluir dos en vez de uno se asgura que la eficacia sea aún mayor (superior al 99%).

El ruido que tiene es de 62 dB (un valor medio), tiene hasta 13 sensores para evitar caídas o colisiones y es totalmente recomendable para alfombras y se puede vincular tanto con teléfonos móviles como con asistentes virtuales.

💬 Consultar más de 10.000 opiniones de usuarios que tienen el LEFANT M210

Lo mejor

Doble filtro HEPA
Delgado
13 sensores para colisiones

Lo peor

Potencia de succión algo limitada

2. Vactidy Nimble T6

Aspirador robot con un diseño compacto

vactidy nimble t6

El robot Vactidy Nimble T6 es otro de los robots aspiradores sin fregado que merece estar en esta lista. Su potencia de succión es de 1500 Pa, dispone de una autonomía máxima de 100 minutos (equivalente a 1 hora y 40 minutos) y una capacidad de hasta 0.5 L para suciedad.

Su ruido de 60 dB (un valor aceptable para los bebés), aunque de lo más destacable que tiene es su diseño delgado que le permite limpiar por debajo de obstáculos de hasta 15 mílimetros de altura. Además, tiene hasta 3 sensores para identificar alfombras y aspirarlas correctamente.

A pesar de que este modelo no incorpora el filtro HEPA (que lo recomendamos absolutamente), creemos que este modelo sigue teniendo muy buenas características a un precio inabatible con las funcionalidades que dispone.

💬 Consultar más de 100 opiniones de usuarios que tienen el Vactidy Nimble T6

Lo mejor

Diseño compacto y delgado
3 sensores para alfombras
Buena limpieza en esquinas

Lo peor

Potencia de succión algo limitada
¡HOY REBAJADO!
Vactidy Robot Aspirador, Nimble T6 con Potente Succión, Detección Inteligente,...
  • 【Potente Succión & Fácil de Limpiar】Con succión súper potente, aspiradora robot T6 puede satisfacer todas tus necesidades aspirando fácilmente...
  • 【Diseño Compacto & Fino】La aspiradora robot tiene un diseño compacto con una altura de sólo 7,35 cm, lo que permite limpiar eficazmente esquinas,...
  • 【Varios Modos de Limpieza】Limpieza auto, limpieza de bordes, limpieza de punto... hay múltiples modos de limpieza están listos para que elijas. Todo...

Este modelo es también uno de los mejores robots aspiradores para alfombras

3. OKP K3 (Robot Aspirador)

Uno de los mejores robots aspiradores en cuanto a relación precio-calidad

okp p3 robot aspirador

El OKP P3 puede ser el modelo más desconocido de este post de robots aspiradores sin fregado, pero lo cierto es que tiene muy buenas reseñas. Dispone de una potencia de succión de 2200 Pa, una autonomía que puede llegar a los 120 minutos y su capacidad es de aproximadamente 0.5 L.

Sin duda alguna lo más interesante de este modelo es que dispone de una muy buena potencia de succión y, además, es menos ruidoso que la mayoría de modelos de su competencia. Incluye también dos mopas, aunque no incorpora una funcionalidad de fregado en sí misma.

Incoropora un sensor 6D inteligente preparado para evitar colisiones y caídas, y otro sensor orientado más para limpieza (y así no dejarse zonas sin aspirar). Es ideal tanto para alfombras como para aspirar pelos de perros o gatos, e incorpora filtro HEPA.

💬 Consultar más de 1.000 opiniones de usuarios que tienen el OKP K3

Lo mejor

Sensor 6D inteligente
Autonomía
Relación calidad-precio

Lo peor

Instrucciones no están en español
¡HOY REBAJADO!
OKP K3 Robot Aspirador, 2200Pa Navegación Inteligente Aspiradora Robot,...
  • 【Tecnología FreeMove 2.0】 El robot aspirador de barrido inalámbrico tiene un sensor inteligente anticolisión 6D incorporado y un sensor inteligente...
  • 【Succión Sin Cepillos Y Sin Enredos Del Pelo】 Este robot aspirador funciona con un potente motor digital. Con su fuerte potencia de succión y el...
  • 【Robot Aspirador Pequeño】Este mini robot aspirador de 7.6cm está diseñado para espacios reducidos entre camas, sofás y rincones.La aspiradora para...

4. iRobot e5

Uno de los robots aspiradores más populares

irobot e5 roomba

¿Quién no conoce un Roomba? El modelo iRobot e5 es uno de los robots aspiradores sin fregado más conocidos del mercado actual de limpieza. Su potencia de succión es superior a los 2000 Pa, un autonomía máxima de 110 minutos (casi 2 horas) y una capacidad de 0.6 L.

Lo más remarcable es sin duda la popularidad que tiene. Muchos usuarios aseguran que comprar un Roomba como este es garantía de satisfacción. Dispone de 2 cepillos de goma ideales para limpiar aquellas zonas que el robot por sí solo no es capaz de aspirar (como por ejemplo, esquinas).

Además, su uso es totalmente recomendable para alfombras y casas con animales domésticos. Es compatible con teléfonos móviles mediante la descarga de la aplicación del fabricante y también puede conectarse a asistentes virtuales como Alexa y Google.

💬 Consultar más de 17.000 opiniones de usuarios que tienen el iRobot e5

Lo mejor

Capacidad depósito suciedad
Autonomía
Garantía satisfacción de Roomba

Lo peor

No dispone de mapeo
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración...
  • Se adapta a tu hogar. Roomba e5 incluye un sistema de funciones y sensores de limpieza para adaptarse a tu hogar y limpiarlo a diario. Ideal para hogares...
  • Potencia de limpieza en tres fases. Aspira la suciedad más difícil con su sistema de limpieza en tres fases que utiliza dos cepillos de goma...
  • Detecta y elimina la suciedad. Los sensores de Dirt Detect alertan a tu robot sobre las áreas más sucias de tu hogar, como las zonas de mayor tránsito,...

Descubre ejemplos de robots aspiradores con mapeo

5. BAGO Robot M6S

Otro modelo muy bueno de robot aspirador sin fregado en cuanto a calidad-precio

bago robot m6s

Finalmente, tenemos el robot BAGO, otro de los clásicos en cuanto calidad-precio. Tiene una potencia de succión de unos 2000 Pa (medio), una autonomía de 110 minutos (equivalente a 1 hora y 50 minutos) y la capacidad de suciedad es también de 0.6 L.

Lo que más nos gusta de este modelo es el sistema de triple filtro que incorpora (incluyendo por supuesto el filtro HEPA) para además de aspirar la suciedad del suelo, retirar aquellas partículas alérgenas del aire como puede ser el polen.

Además, destacar la buena transitabilidad que tiene (lo que supone una conectividad mejor y una eficacia mayor en cuanto a su aspirado). También es totalmente compatible con teléfonos móviles y asistentes virtuales.

💬 Consultar más de 100 opiniones de usuarios que tienen el robot BAGO M6S

Lo mejor

Sistema triple de filtración
Transitabilidad
Capacidad depósito suciedad

Lo peor

Batería
BAGO Robot Aspirador, 2000 Pa, aspiración Fuerte, autocargable, silencioso, 600...
  • Con el sistema de navegación por memoria del giroscopio y la limpieza planificada, la máquina se puede navegar con precisión por toda la habitación....
  • 4 modos de limpieza para satisfacer sus diferentes demandas: el barredor robot 4 modos de limpieza, incluyendo ➊ limpieza automática, ➋ limpieza a...
  • De diseño de tamaño pequeño, el barredor robot adopta un diseño integrado y ultrafino de 3 pulgadas. El barredor robot BAGO puede desplazarse debajo y...

Encuentra más robots aspiradores con filtro HEPA como este

Nuestras Recomendaciones

Mejor Robot Aspirador sin fregado calidad-precio: OKP K3

El OKP K3 es actualmente el mejor robot aspirador sin fregado teniendo en cuenta su relación calidad-precio.

Dispone de una potencia de succión de 2200 Pa (que es ligeramente mayor que la media), una batería que puede llegar hasta las 2 horas de funcionamiento contínuo y un ruido de 58 dB (que es bastante bajo).

Sin duda en uno de los mejores modelos de la gama baja de robots aspiradores, y por el precio que tiene no se puede pedir más.

Mejor Robot Aspirador sin fregado barato: LEFANT M210

Si buscamos robots aspiradores sin fregado baratos, el LEFANT M210 es una opción más que buena.

Su potencia de succión es de 1800 Pa, una autonomía máxima de 100 minutos y una capacidad del depósito de suciedad de 0.5L. Además, es totalmente apto para alfombras e incluye filtro HEPA.

Es otra muy buena opción de compra gracias a la buena relación calidad-precio que tiene, y además en Amazon van haciendo promociones con cupones descuentos aplicables para reducir su precio. ¡No pierdas la oportunidad!

Preguntas Frecuentes sobre robots aspiradores sin fregado (ni mapeado)

¿Qué ventajas tienen los robots aspiradores sin fregado frente a los que sí son friegasuelos?

  • Son más económicos. La inclusión de la funcionalidad de friegasuelos suele encarecer el precio.
  • Son más sencillos de usar. Suelen tener menos funcionalidades que los friegasuelos, lo que suele suponer una mayor sencillez de uso.
  • No hay tanta competencia. Hoy en día la mayoría de robots aspiradores también son friegasuelos, con lo que la selección es más sencilla debido a que no hay tantos modelos sin fregado actualmente.

También te puede interesar…

Scroll al inicio