Los 6 mejores robots aspiradores con cámara y láser (mapeo)

robot aspirador con camara y laser

Los robots que limpian la casa han ido evolucionando mucho estos últimos años. Los primeros que se crearon apenas se encargaban de aspirar, y ahora la gran mayoría de ellos incluyen tecnologías avanzadas. Un ejemplo de esta categoría son los robots aspiradores con cámara y láser.

Este tipo de tecnología también se conoce como mapeo. Los robots aspiradores que lo incorporan hacen uso de la cámara y el láser para que cada persona pueda decidir qué zonas quiere que se limpien y cuáles no mediante mapas definidos de la casa.

Otra gran ventaja es que los robots aspiradores con mapeo incorporan también la navegación inteligente que permite que aspiren la casa sin caerse por las escaleras y evitando pasar por una misma zona varias veces (gracias al láser y a la cámara sobre todo).

Así que si estas son características que quieres que tu aspiradora doméstica tenga, quédate en este artículo que vamos a repasar los 5 mejores robots aspiradores con cámara y láser de 2023, destacando sus puntos fuertes como los débiles. Al final mencionaremos también nuestras recomendaciones y una guía de compra para orientarte.

Los mejores robots aspiradores con cámara y láser 2023

1. iRobot Roomba i7+

El robot aspirador con cámara y láser más completo

irobot roomba i7

El iRobot Roomba i7+ es uno de los robots aspiradores más vendidos de Internet actualmente con cámara y láser. Es la versión mejorada del Roomba i3 e i5, y tiene una potencia 33 vatios, su autonomía es de un poco más de 80 minutos y su ruido es de aproximadamente 58 dB.

Uno de los aspectos a destacar es el recolector de suciedad que incorpora. Es de 0.4L, con lo que permite que el robot aguante hasta 60 días sin tener que limpiar los desechos que acumula. Además, incluye bolses antialergénicas cuya función es tener hasta el 99% del moho y polen.

Tiene la opción de apagado automático (que no todos los robots aspiradores con láser y cámara incluyen), su mapeo es mediante la cámara incorporada y se puede controlar mediante la app que ofrece el fabricante para ordenar órdenes al robot de una manera rápida. Sin duda una opción de compra más que interesante.

💬 Consultar más de 11.000 opiniones de usuarios que tienen el iRobot Roomba i7+

Lo mejor

99% eficacia al polen y moho
Cepillos antienredos para animales
Ruido bastante bajo

Lo peor

Autonomía limitada
Precio más elevado
iRobot Roomba i7+ - Cepillos sin pelos de mascotas que no se enredan -...
  • Control wifi para una mayor comodidad
  • Tanque de agua de gran tamaño de 6,5 l
  • 2 modos de plantación y luz con altura ajustable

2. Roborock S6 MaxV

Un muy buen robot en cuanto a calidad-precio

roborock s6 maxv

El Roborock S6 MaxV es otro robot aspirador con cámara y láser que ha tenido muy buen recibimiento. Su potencia de succión es de 2500 Pa (equivalente a unos 66 vatios), un ruido de 67 dB (algo alto) y una autonomía de 90 minutos aproximadamente.

La característica más destacable de este modelo es la doble cámara de 120º que incorpora. Los fabricantes apostaron por una tecnología más avanzada para que el mapeo sea más eficiente y tenga un margen de error menor frente a choques o caídas.

Nota: ¡Muy pocos robots aspiradores incluyen doble cámara!

Con este modelo podrás ver la cámara del robot en cualquier momento accediendo desde la app. Además, desde esta app puedes incluso mover el robot aspiradora hacia donde quieras que vaya (por ejemplo, para vigilar qué hace uno de tus gatos o perros en casa). Además, es eficiente pasando por encima de alfombras.

💬 Consultar más de 2.000 opiniones de usuarios que tienen el Roborock S6 MaxV

Lo mejor

Doble cámara de 120º
Buen mapa de la casa
Apto para alfombras

Lo peor

Ruido ligeramente mayor
Autonomía
Roborock R100006 1, 66 W, 67 Decibeles, Nailon, Negro, para Alfombras
  • Roborock S6 MaxV Black (S6V52-00)
  • Diseño funcional
  • Alta calidad

Descubre otros modelos de robots aspiradores con cámara de vigilancia

3. Rowenta X-plorer Serie 75 S+

El robot aspirador con cámara y láser que también incluye mopa

rowenta xplorer serie 75 s+

El Rowenta X-plorer Serie 75 S+ es la opción de compra ideal para aquellas personas que quieran un robot aspirador y fregasuelos con mapeo mediante cámara y láser. A pesar de que su ruido es un poco mayor a la media (70 dB), hay que destacar su buena autonomía de hasta 120 minutos.

Al igual que el iRobot Roomba i7+, esta aspiradora robot permite recolectar suciedad de hasta 60 días sin tener que cambiar la bolsa. Su limpieza es 4 en 1 (gracias a que incluye mopa y puede también fregar).

Incluye también 2 cepillos: uno dedicado a aspirar aquellas zonas más inaccesibles por el robot (como por ejemplo esquinas) y el otro está orientado a recoger posibles pelos de mascotas domésticas. El robot también es capaz de saltar obstáculos de hasta 18 mm (en caso de ser necesario).

💬 Consultar más de 1.000 opiniones de usuarios que tienen el Rowenta X-plorer Serie 75 S+

Lo mejor

Robot 4 en 1 (gracias a la mopa)
2 cepillos: esquinas y pelo de mascotas
Salto de obstáculos de hasta 18 mm

Lo peor

Ruido algo notorio
No eficiente para alfombras
Rowenta X-plorer Serie 75 S+ RR8587 Robot aspirador autovaciado 4,1 L con mapeo,...
  • Robot aspirador que lleva la limpieza a otro nivel: en solo 20 segundos se vacía automáticamente en su estación de una capacidad 4,1 L al final de cada...
  • Robot aspirador y fregasuelos robot aspirador que llega a todas partes con su navegación láser ultraprecisa y su sistema Smart Exploration 8.0 para una...
  • Limpieza 4 en 1: Cepillo lateral para rincones y zonas de difícil acceso, cepillo Turbo diseñado para el pelo de mascota y pelusas, motor BLCD para una...

Consulta otros robots aspiradores con mopa (para el fregado del suelo)

4. iRobot Roomba i5152

El robot aspirador con cámara más vendido en Internet actualmente

ìrobot roomba i5152

El iRobot Roomba i5152 es la versión económica del iRobot i7+ que hemos analizado previamente en este artículo. Lo más sorprendente de este modelo es la popularidad que tiene: acumula miles de ventas y reseñas, posicionándose como uno de los más populares dentro de robots aspiradores.

Su autonomía es de 90 minutos y la capacidad del recolector para la suciedad es de 0.4 L. El mapeo inteligente de las habitaciones de la casa lo hace mediante el uso de la cámara, y desde la app puedes consultar el tiempo estimado que este Roomba va a tardar en limpiar una determinada zona.

Nota: Este robot no incorpora láser.

A pesar de que este modelo sólo incorpora cámara fotográfica y no láser, hemos decidido incluirlo en esta lista porque estos modelos preservan más la privacidad que los que también incluyen láser (un factor que puede ser determinante para algunos compradores)

💬 Consultar más de 26.000 opiniones de usuarios que tienen el iRobot Roomba i5152

Lo mejor

Buena potencia de succión
Consultar tiempo estimado de limpieza
Privacidad

Lo peor

Mapeo sin láser
Autonomía un poco limitada

5. Dreame L10 Pro

El robot aspirador con más potencia de succión de este ranking

dreame l10 pro

El robot aspirador Dreame L10 Pro también merece un puesto en esta lista. Tiene un precio medio dentro de esta categoría e incorpora muy buenas características como una batería de 5200 mAh (equivalente a 200 minutos de autonomía) y un depósito de agua de 190 mL. Tiene 4 variantes diferentes de aspiración y 3 de agua.

La cámara que lleva incorporada funciona gracias a la Inteligencia Artificial. Tiene la opción de apagado automático, aunque lo más destacable de este modelo es la gran potencia de succión que tiene: 5300 Pa, lo que es una potencia más que suficiente para todas las casas. Además es totalmente eficiente con alfombras de pelo bajo.

Otra característica destacable es que el Dreame L10 Pro es capaz de detectar y construir el mapa de tu casa en menos de 10 minutos, lo que se puede considerar muy rápido. El robot también es compatible con teléfonos móviles y asistentes virtuales (incluyendo Alexa y Google)

💬 Consultar más de 1.500 opiniones de usuarios que tienen el Dreame L10s

Lo mejor

Potencia de succión
Autonomía
Construcción virtual del mapa de tu casa

Lo peor

Dificultad con algunas alfombras
Algo ruidoso
¡HOY REBAJADO!
Dreame L10s Pro Robot Aspirador y Fregasuelos 2en1, fregonas giratorias,...
  • [Tecnología avanzada] DreameBot L10s Pro es una combinación perfecta de las tecnologías de limpieza robótica más populares, un robot aspirador...
  • [Limpieza total] Una potente succión y lavado y una base de carga minimalista ahorran espacio sin comprometer la limpieza. Llega a lo más profundo y...
  • [Succión fuerte, limpieza profunda] Dreame L10s Pro elimina la suciedad con una potente aspiración de 5300Pa y dos cepillos giratorios de fuerte...

6. Ultenic T10

El robot aspirador con cámara con autonomía de hasta más de 3 horas

ultenic t10

Para cerrar este ranking tenemos el robot Ultenic T10. Es otro de los modelos que tienen mejor calidad-precio de lista. Su mapeo inteligente la consigue haciendo uso de navegación láser y so potencia de succión es de 3000 Pa (un valor bastante bueno).

Este robot aspirador destaca principal por su autonomía de hasta 280 minutos, lo que es una auténtica locura (¡más de 4 horas y media!). Sus 3 funciones principales son aspirar, fregar y el vaciado automático. Cabe destacar que este modelo incluye el filtro HEPA.

Nota: El filtro HEPA es un tipo de filtro que retiene partículas perjudiciales del aire (polvo, moho, polen, entre otros).

Ultenic T10 puede conectarse haciendo uso de tu voz (o asistentes virtuales), teléfonos móviles pero también desde el mando multifunción que incluye (para aquellos que no se desenvuelven tan bien con las nuevas tecnologías).

💬 Consultar más de 2.000 opiniones de usuarios que tienen el Ultenic T10

Lo mejor

Calidad-precio
Filtro HEPA
Láser con autovaciado

Lo peor

Altura del robot un poco alta
Fregado

Descubre otros modelos de robots aspiradores con filtro HEPA

Comparativa de los mejores robots aspiradores con mapeo (cámara y láser)

Desliza de izquierda a derecha para ver la tabla comparativa completa:

iRobot Roomba i7+ - Cepillos sin pelos de mascotas que no se enredan -...Roborock R100006 1, 66 W, 67 Decibeles, Nailon, Negro, para AlfombrasRowenta X-plorer Serie 75 S+ RR8587 Robot aspirador autovaciado 4,1 L con mapeo,...Dreame L10 Pro Robot Aspirador y Fregasuelos con Detección de Obstáculos 3D en...
ModeloiRobot Roomba i7+Roborock S6 MaxVRowenta X-plorer Serie 75 S+iRobot Roomba i5152Dreame L10 ProUltenic T10
Potencia2500 Pa2500 Pa4000 Pa2500 Pa5300 Pa3000 Pa
Autonomía100 min100 min120 minutos90 minutos200 min280 min
Capacidad0.4 litros0.4 litros0,41 litros0.4 litros0.57 litros0.43 litros
Nivel de ruido58 dB‎67 dB70 dB60 dB‎65 dB60 dB
Vinculable con teléfonos móviles✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Mopa✔️✔️2 mopas✔️✔️✔️
Cámara✔️Doble✔️✔️✔️✔️
PrecioVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTAVer OFERTA

Nuestras Recomendaciones

Mejor Robot Aspirador con mapeo calidad-precio: Dreame L10s Pro

El robot Dreame L10s Pro es actualmente uno de los mejores aspiradores en cuanto a su relación calidad-precio.

Su impecable potencia de succión de 5300 Pa convierte este modelo en uno de los más potentes del mercado. La capacidad del depósito para el polvo es de 450 ml e incorpora mapeo inteligente con cámara y láser y una almohadilla de mopa doble para la función de fregado.

Además, tiene una increíble autonomía de más de 3 horas gracias a la batería de 5200 mAh que tiene. Una muy buena opción de compra actualmente.

Robot Aspirador con mapeo más vendido: iRobot Roomba i5

Si miramos los robots aspiradores más bestsellers, sin duda encontraremos al iRobot Roomba i5 en la lista. Cuenta con más de 26.000 reseñas sólo en Amazon (con una valoración media superior 4.2 sobre 5).

Tiene características más que interesantes: una potencia de succión de 2500 Pa, un autonomía de 90 minutos, una capacidad de 0.4L en el depósito de polvo y una navegación inteligente con cámara y láser.

Es uno de los robots aspiradores más baratos con mapeo láser y cámara, y lo que está claro es que está a la altura de la mayoría de Roombas.

Guía de compra: ¿qué robot con cámara y láser comprar?

Potencia de succión

Uno de los factores determinante antes de comprar un robot aspirador es la potencia de succión. Este parámetro determinará la intensidad que tendrá el robot a la hora de aspirar. En el caso de los robots con mapeo (cámara y láser) la potencia de succión también es importante: contra mayor sea el número de Pa, mayor intensidad de aspirado tendrá, y contra menos potencia, menor intensidad.

Autonomía

La autonomía de un robot aspirador es otro factor que hay que considerar antes de una compra. La autonomía viene determinada por la batería de cada robot (normalmente medida en mAh). Desde nuestra página web recomendamos que la autonomía sea superior a 100 minutos como media, aunque dependerá de las dimensiones de cada casa. Para un piso pequeño 90 minutos pueden ser suficiente, pero para una casa más bien grande es recomendable que disponga de una autonomía mayor.

Mapeo

El mapeo es la navegación inteligente que tienen algunos robots aspiradores en la actualidad. Muchos usuarios prefieren optar por robots que no dispongan de este parámetro porque al fin y al cabo el uso de cámara y láser puede ser una pérdida de privacidad, pero lo cierto es que a veces compensa por los resultados que se obtienen. Algunos modelos tienen o cámara o láser, aunque recomendamos robots que tengan ambos para un aspirado de lo más eficaz posible. Descubre más sobre el mapeado aquí.

También te puede interesar…

Scroll al inicio